La Licenciada en Educación, Lynn Joana Gómez, pugnará por la transparencia en los contratos de obra pública.

Una política de ahorro y austeridad, es la que impulsará la Licenciada en Educación Lynn Joana Gómez, candidata del Partido Verde, para contender en el municipio de San Salvador, donde se pretende acabar con los contratistas de obra favoritos del anterior Ayuntamiento, los que no han cumplido con las normas de Obras Públicas.

Planteó la candidata que de llegar al triunfo con el Partido Verde, se impulsará la utilización de celdas solares, para abastecer de energía a los equipos de bombeo de pozos que operan en el municipio, así también a otras instalaciones municipales.

Consideró Lynn Joana Gómez que se replanteará como debe ser la asignación de recursos de las participaciones presupuestales del gobierno Federal, para que haya más derrama en las comunidades, pues no alcanzan los 300 mil pesos, que se les asignan pues no alcanzan ni para una pequeña obra pública.

Dijo que el gasto corriente en el Ayuntamiento no ha sido dispendiado, pues laboraban anteriormente 50 familiares del equipo de la administración municipal, los vehículos eran utilizados para cuestiones personales, como las ambulancias, por lo que esa situación se debe terminar.

La candidata del Partido Verde dijo que hace falta la instalación de empresas, lamentó que hace algunos años el Gobierno del Estado anunció el asentamiento de fabricas de origen chino, se dieron todas las facilidades para ello y todo quedó en una promesa no concretada, afectando a varios habitantes del municipio que apoyaron.
La actividad agropecuaria es otro de los frentes en los que trabajan muchos habitantes de san Salvador, actividad económica que debe ser apoyada con recursos para el campo que provienen del Gobierno Federal y Estatal.
En materia de ecología, señaló la abanderada del Partido Verde, que se debe acabar con el tiradero a cielo abierto de la comunidad de Caxuxi, que ha funcionado por más de 30 años, su polución afecta a los habitantes, también ya contamina fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano, lo peor es que le prenden fuego, por lo que el fuerte humo es insoportable.

Consideró que se debe mejorar el gobierno en materia de seguridad pública, con mejor equipo, cámaras de video vigilancia y mejor salario a policías e integrantes de Protección Civil.

También se gestionarán becas a jóvenes estudiantes para que puedan concluir una carrera técnica o universitaria.