El candidato del Partido Verde por Ajacuba, Rafael Gómez Salinas, pretende romper paradigmas para lograr desarrollo municipal.


Recuperar la vocación turística del municipio de Ajacuba, con nuevas estrategias, encauzadas en la innovación y el emprendimiento, para impulsar atracciones diferentes, para el turismo, es una de las tantas acciones que busca impulsar Rafael Gómez Salinas, candidato del Partido Verde por el municipio de Ajacuba.

Trabajador jubilado de PEMEX, con 35 años de antigüedad como supervisor en área de Operación de Plantas de Proceso en la refinería de Tula; aspira a presidir el Ayuntamiento de Ajacuba, mediante un plan sustentado en cinco ejes fundamentales:

1.- Llevar un gobierno municipal, confiable, incluyente y participativo, con resultados concretos, sujeto a la rendición de cuentas, conocer las necesidades de la población y dar resultados.

2.- Buscar contar con un Ajacuba seguro, con una policía mejor preparada; apegada a la Ley, con equipos tecnológicos como video cámaras y módulos estratégicos.

3.- Bienestar y Desarrollo Humano, para una mejor calidad de vida en los rubros de salud, educación, cultura y deporte.

4.- Un Ajacuba para todos, se buscará mejorar la movilidad, el desarrollo urbano, infraestructura de red de agua potable, drenaje y un mercado municipal, que tanto hace falta, para impulsar la gastronomía de la región y las artesanías, un ordenamiento en plazas públicas y panteones.

5.- Innovación y emprendimiento, instrumentar nuevas formas de gobierno, impulsar las modernas tecnologías, para poder emprender un negocio que sea exitoso, un taller, una cooperativa; se pretende lograr esto con capacitación a los emprendedores interesados.

Consideró además que debe insistirse en las gestiones para lograr una carretera que una al municipio de Ajacuba con la vía Arco Norte, así se garantizaría que haya más turismo, a esta zona, que hace 30 años era la que contaba con los mejores balnearios, procedente del Valle de México y de la región de Querétaro.

Aseguró el abanderado Verde, Gómez Salinas que luchará por lograr la unidad de los habitantes de Ajacuba, para y tener un proyecto que sea de toda la ciudadanía.