El Licenciado en Derecho, Lucio Zenil Ventura, candidato al Ayuntamiento de Molango, arrancó su campaña y dio a conocer sus líneas de acción para gobernarlo.


La campaña del candidato al Ayuntamiento de Molango, por el Partido Verde, Lucio Zenil Ventura, contempla recorrer la cabecera municipal, sus 22 barios y 25 comunidades, para dar a conocer su plan de trabajo en caso de lograr el triunfo este 18 de octubre próximo.

Destacó que el tema ambiental es un rubro prioritario en su programa de acción, pues la explotación de manganeso por la empresa Minera Autlán, desde más de 30 años afecta la ecología de las comunidades de Naupan, Tlazintla, Zacuala y Cuxhuacán; a las que se afecta sus ríos y arroyos, además de la atmosfera, por los polvos que resultan del proceso de producción de este mineral. También incide en problemas de salud entre los habitantes de las comunidades mencionadas.

El desabasto de agua es otra realidad que enfrenta la cabecera municipal, por lo que se requiere la infraestructura necesaria, para la distribución y abasto.
En materia de salud, Zenil Ventura, dijo, que hace falta una clínica de especialidades, ya que quienes requieren este tipo de atención, pues deben de trasladarse a Huejutla o Pachuca, además en las que existen faltan mucho los doctores y se carece de medicinas.

Estableció con quienes asistieron a su inicio de campaña que su gobierno será transparente, con puertas abiertas, en el que se incluirán a profesionistas de las diversas comunidades, para que sea un equipo consolidado que conozca la problemática social y económica local.

Se fomentará la atracción de empresas para generar empleos, principalmente del rubro textil, como maquiladoras, pues la mayoría se va a laborar al municipio vecino de Zacualtipán.

El rubro del turismo ha sido descuidado en las últimas administraciones municipales, por lo que se fomentará coordinadamente con las instancias estatales y federales que operan este rubro, para explotar la laguna de Azteca, las Grutas del Padre Roa, el Cerro de la campana y la Piedra de la Mula, en los que se pueden instrumentar interesantes recorridos eco turísticos.