José Nicolás Muñoz Martínez, candidato del Partido Verde a la Presidencia Municipal de Villa de Tezontepec, le apuesta al turismo para desarrollar este tradicional y festivo lugar.


Es tiempo de que el Municipio Villa de Tezontepec, decida en que se quiere convertir, para lograr un desarrollo, así lo considera José Nicolás Muñoz Martínez, candidato del Partido Verde para encabezar el Ayuntamiento de este lugar.
El abanderado Verde, es comerciante y su formación profesional es Técnico en Informática, su ambicioso proyecto de hacer de Villa de Tezontepec un destino turístico, lo fundamenta en otros municipios que lograron, esto sin ser un atractivo para los visitantes, un ejemplo Mineral del Real del Monte, que de “pueblo fantasma” hoy es un Pueblo Mágico.
Cercano al municipio hay varios puntos de interés, señala Muñoz Martínez, en Tlespa, existe una iglesia que llama la atención por su arquitectura, está dedicada a la Virgen de San Juan de los Lagos, aunque es propiedad privada, existe el interés para permitir visitarla y conocerla.
Existe otro punto, donde se ubica una piedra que al tocarla con un objeto, suena como campana, aquí acuden familias lugareñas, pero vale la pena que visitantes la conozcan.
El eco turismo es lo de hoy, es la tendencia de los viajeros, por eso se tiene contemplado el rescate de un enorme jagüey, conocido como Buenos Aires, este requiere mantenimiento, pues está fracturado en su base, pero puede volver a ser un lago artificial, pues capta la venida de aguas pluviales que bajan de los cerros cercanos; en este se busca impulsar la piscicultura y lanchas para remar.
El candidato por el Partido Verde, José Nicolás Muñoz Martínez, dijo que se han perdido tradiciones en Villa de Tezontepec como es el Desfile de Primavera, este debe ser rescatado y diseñado con un amplio programa de actividades culturales y deportivas, sin olvidar a los charros, otro ícono de este lugar.
El senderismo en la zona montañosa de este municipio es otro atractivo que se puede considerar, ya que el eco turismo es la tendencia entre los viajeros.
Se establecerá coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, para impulsar entre el turismo extranjero a Villa de Tezontepec.

LÍNEAS DE ACCION EN SU PLAN PARA GOBERNAR VILLA DE TEZONTEPEC.

La seguridad es un rubro prioritario, para los habitantes de Villa de Tezontepec, se busca se instalen videocámaras conectadas al C5i que se ubica cerca de este municipio, para prevenir hechos delictivos. También profesionalizar a quienes conforman el cuerpo de policía.

Se contempla en materia de salud, establecer coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo, pues hay necesidad de ampliar en infraestructura y servicios, a los centros de salud, ya que han sido rebasados por la población, es necesario equipar a las ambulancias y adquirir nuevas unidades.

Remodelar y reacondicionar la unidad deportiva existente, misma que es utilizada por jóvenes y amas de casa que ejercitan algún deporte, se requiere un plan de acción, que considere instructores deportivos.

El candidato Verde, tiene proyectado que en el Ayuntamiento se instaure un gobierno de carácter humano, de respeto con los habitantes, la ciudadanía merece atención de calidad, se requieren en la estructura de gobierno municipal cambios de conducta, evitar excesos en los funcionarios.

En materia de ecología dijo que se instrumentarán acciones de reforestación con árboles característicos de la región y también plantar magueyes, pues se ha reducido considerablemente el número de estos.

También se pretende colocar redes en un río de temporal, cercano a la cabecera y que en época de lluvias crece y arrastra mucha basura, lo que es un foco de contaminación, se busca contenerla y recogerla para llevarla al basurero municipal.

Todo esto será posible, gracias al voto por el Partido Verde que emitan los ciudadanos electores este 18 de octubre, día en el que se acudirá a las urnas.