En los primeros días de campaña, de Roberto Martínez Terrazas, candidato por el Partido Verde, por el municipio de Singuilucan, ha recibido el reclamo social por las carencias en cuanto a servicios.

La situación actual del municipio de Singuilucan es un panorama de muchas carencias en cuanto a servicios básicos, hay desabasto de agua en muchas comunidades a pesar de la ubicación geográfica; para Roberto Martínez Terrazas, candidato del Partido Verde, al Ayuntamiento de este lugar, hay rezago en varios rubros, pocas escuelas, clínicas de salud sin medicamentos, ni doctores, esto se agrava porque las vías de acceso a las localidades están pésimas.
En su plan de Gobierno, en caso de llegar al triunfo este próximo 18 de octubre, es fortalecer el sector del campo, con la gestión de recursos ante las instancias federales y estatales, así como insumos como fertilizantes y semillas mejoradas.
Se enfrentará el problema del agua potable, con la perforación y equipamiento de pozos, así como el abasto del vital líquido con pipas, además de mejorar la red de agua en la cabecera municipal.
Dijo el abanderado del Verde, Roberto Martínez Terrazas que se instrumentará un consultorio médico móvil con atención a las comunidades; además las 24 horas operará un consultorio médico municipal.
También se tiene proyectado reactivar la guardería infantil de la cabecera municipal y gestionar otra para la comunidad de El Susto, en apoyo a madres solteras y jefas de familia. Además de equipar con equipo de cómputo a varias localidades como apoyo a los alumnos de escuelas del municipio.
Se instrumentarán las audiencias públicas a través del “Lunes Ciudadano”, servicios municipales gratuitos, descuento en el impuesto predial e instalar casetas de seguridad pública en puntos estratégicos.
Dijo el candidato del Partido Verde en Singuilucan que en materia de cuidado al medio ambiente se organizarán jornadas de reforestación de maguey y nopal, plantas nativas de la región que deben preservarse, así como árboles frutales y maderables.
En cuanto a su forma de gobernar Roberto Martínez Terrazas dijo que se existe la propuesta de que sea donado el 50 por ciento del sueldo de funcionarios y miembros de la Asamblea Municipal, para que lo reunido se utilice para obras sociales en las comunidades.
Los servidores públicos trabajarán en campo y no detrás de los escritorios; se gobernará con honestidad y transparencia, así como con rendición de cuentas.