El Candidato por el Partido Verde Ecologista a la Presidencia Municipal de Singuilucan Roberto Martínez Terrasas, se reunió con artesanos de la localidad de La Joya en donde destacó la importancia de gestionar proyectos que permitan crear y mejorar sus talleres de obsidiana así como adquirir el equipo necesario para mejorar su actividad.

“aquí tenemos un importante material como la obsidiana, estas minas son únicas en el mundo y no estamos aprovechándola como debe ser, otras personas vienen y se la llevan porque a ustedes les faltan las herramientas y el apoyo para hacer de esta actividad su principal sustento, aquí se pueden generar más empleos” enfatizó.

El aspirante del Partido Verde particularizó que una de las estrategias para dar impulso a los artesanos de La Joya es buscar los mercados internacionales para comercialización directa que los beneficiará al obtener precios justos y evitar intermediarios.

“ustedes han estado toda su vida trabajando el material, conocen todo el esfuerzo que implica la elaboración de cada pieza; yo me comprometo a ir con ustedes a tocar las puertas necesarias para obtener el apoyo, después podremos abrir más talleres, capacitar y enseñar a sus familias y que tengan su propia empresa; si generamos empleos aquí en la comunidad ya no emigraran a buscar trabajo en otros municipios”, aseveró Martínez Terrasas.

En este sentido Martínez Terrasas se comprometió que de obtener el triunfo en las urnas con el apoyo de la ciudadanía el próximo 18 de octubre, desde su administración encabezará acciones enfocadas en la gestión de recursos para detonar esta actividad y revalorizar el trabajo de los artesanos de La Joya.

Para finalizar Roberto Martínez Terrasas se mostró satisfecho y agradecido por las muestras de apoyo y el respaldo que los artesanos le han dado a su proyecto, anticipando que ha empeñado su palabra y que no dará marcha atrás en la búsqueda por dar a Singuilucan el impulso y desarrollo que la ciudadanía se merece.